Motor

Wallbox se compromete a alcanzar las cero emisiones de gases de efecto invernadero en 2030

Por Redacción

Wallbox ha anunciado su objetivo de alcanzar las cero emisiones netas de gases de efecto invernadero en 2030, tras haber publicado su primer informe de sostenibilidad desde que cotiza en la Bolsa de Nueva York, recoge un comunicado.

El consejero delegado y cofundador de la empresa, Enric Asunción, ha asegurado que quieren «dar ejemplo» y que, aunque este sea su primer compromiso oficial, en el último año han reducido las emisiones en su sede en un 18% mediante la instalación de paneles solares y su gestión energética.

El plan de Wallbox, articulado en tres fases, pretende contabilizar todas las emisiones emitidas por sus edificios y operaciones internas y tener en cuenta su huella de carbono «en todas las cadenas de valor» de sus productos.

En la primera fase, se medirá el impacto de la empresa y se empezará a aplicar el plan de reducción de emisiones; en la segunda, se reducirán las emisiones de las oficinas y las fábricas y se seguirá evaluando y reduciendo las emisiones; y en la tercera la reducción será «al máximo» y se compensarán las residuales.

Asunción ha concretado que tienen pensado «compensar» las emisiones residuales solamente cuando ya no se puedan reducir más las emisiones de gases de efecto invernadero por otros medios.

Última hora

Protagonistas