Motor

Volta Trucks triplicó su plantilla en 2022 y llegará a Madrid este año

Por Redacción

El fabricante de vehículos comerciales eléctricos Volta Trucks ha triplicado su plantilla en 2022, hasta casi 700 personas, y tiene «la vista puesta» en su llegada a Madrid en este ejercicio, según ha asegurado la compañía en un comunicado.

«Volta Trucks ha visto crecer su plantilla en 2022 hasta casi los 700 empleados. Para ello, se realizaron nombramientos clave en toda la empresa, como Steve Dichter como director de Estrategia; Adam Chassin, como director comercial, y Karl Viktor Schaller, que se unió al consejo de administración», ha destacado el consejero delegado de Volta Trucks, Essa Al-Saleh.

La compañía también ha hecho hincapié en la ronda de financiación realizada a finales de 2022, con la que elevó la inversión total en la empresa hasta alrededor de 360 millones de euros. «La ampliación de la financiación valida el continuo progreso de la empresa a medida que avanza en los trabajos de ingeniería, pruebas y certificación antes del inicio de la producción de vehículos este año», ha valorado la compañía.

Por otro lado, en 2022 concluyó varios programas de pruebas de su modelo Volta Zero 100% eléctrico con algunos de los «operadores de flotas más grandes de Europa», entre los que se encontraban DB Schenker, Petit Forestier, The Crown Estate y Clipper Logistics del Reino Unido.

«Estas pruebas sin carga permitieron a los equipos de ingeniería recibir el ‘feedback’ (comentarios) de más de 25 clientes sobre el rendimiento del vehículo, así como la primera cabina del mundo donde el conductor está posicionado en el centro de esta y sus innovadoras características de seguridad», ha recalcado la compañía.

En 2022, también llevó a cabo los primeros eventos de evaluación por parte de los clientes del prototipo Volta Zero Design Verification en los mercados de lanzamiento europeos de la empresa, como España, Francia, Italia o Alemania.

Última hora

Protagonistas