Motor

Volkswagen nombra a nuevos responsables de Diseño y Gestión de Calidad

Por Redacción

El grupo Volkswagen ha nombrado a Michael Mauer nuevo jefe de Diseño en sustitución de Klaus Zyciora, que deja la empresa, al tiempo que ha designado a Michael Neumayer como nuevo responsable de Gestión de Calidad en reemplazo de Frank Welsch, que se jubila después de casi 30 años en la compañía.

Mauer también conservará su puesto como encargado de Diseño en Porsche, mientras que Neumayer compatibilizará el nuevo cargo con su puesto al frente del área de Calidad de Audi, según ha informado el consorcio alemán.

Esta reestructuración en dos «áreas clave» para la compañía tendrá efecto a partir del 1 de enero de 2023 y el objetivo es una «conexión más estrecha» con las «principales marcas» de Volkswagen, Audi y Porsche, «para garantizar un enfoque constante en las necesidades del cliente», según ha detallado el fabricante en un comunicado.

«El consejo de administración del grupo también espera que la nueva estructura facilite un establecimiento de prioridades más claro y una implementación más rápida en medio del cambio radical que está experimentando la industria y las demandas asociadas al mismo», ha agregado Volkswagen.

De este modo, tras la reestructuración de la junta directiva del grupo realizada el pasado septiembre, todas las «funciones clave» se han asignado a las marcas líderes de Volkswagen, en concreto: Producción y Adquisiciones para Volkswagen Passenger Cars; Ventas y Calidad para Audi y Diseño y Desarrollo para Porsche.

En ese sentido, la compañía también anunció el pasado septiembre un plan de diez puntos para fortalecer las marcas y productos de la compañía a largo plazo. «Según este plan, en los próximos años se lograrán distintas mejoras, particularmente en la calidad y el diseño del producto», ha aseverado Volkswagen.

Por su parte, Mauer ha sido jefe de Diseño en Porsche desde 2004 y fue responsable de modelos de la firma como el 911, 918 Spyder, Macan y Taycan.

En tanto, Neumayer lleva en el grupo Volkswagen desde 1986 y tiene una «amplia experiencia en gestión» desde puestos de responsabilidad en las divisiones de Calidad de Audi y Porsche, así como en la de Desarrollo Técnico en Audi.

«Michael Mauer y Michael Neumayer atesoran una sólida trayectoria en sus respectivas áreas, tanto a nivel de marca como en el caso de Michael Mauer a nivel de grupo», ha destacado el consejero delegado de Volkswagen, Oliver Blume.

Asimismo, Blume ha agradecido en nombre del consejo de administración de la compañía el trabajo y la dedicación de Zyciora y de Welsch durante los últimos años.

Última hora

Protagonistas