Motor

Velca hizo el 55% de sus ventas anuales en noviembre gracias a su plan de incentivos de 4 millones

Por Redacción

Insta al Gobierno a que las próximas convocatorias del Moves sean más ágiles y eficaces.

La marca de vehículos eléctricos de dos ruedas Velca ha registrado el 55% de sus ventas anuales solo en noviembre, gracias a su plan privado de incentivos directos a la compra, para el cual capitalizó cuatro millones de euros en recursos propios, según ha informado la compañía en un comunicado.

La firma estructuró este plan de incentivos privado en respuesta al «escaso bagaje» que en su opinión tiene el Programa de Incentivos a la Movilidad Eficiente y Sostenible (Moves). A la luz de los resultados obtenidos, ha destacado que quiere mostrar a la Administración «el camino a seguir para articular un plan eficiente y brindarle su ayuda para diseñar futuros Moves».

Velca también ha señalado que las ventas en noviembre multiplicaron por 15 las de octubre gracias a su programa de incentivos «directos, inmediatos, sin tener que declararlos a Hacienda y sin burocracia» que llega tanto a particulares como a empresas.

«Todo ello parte de la iniciativa privada para acelerar de manera real la electrificación de la movilidad, convirtiendo cada ineficiencia del Moves en una ventaja para el comprador, tal y como lo evidencian los datos de cierre de ventas: una de cada diez motos y ciclomotores eléctricos vendidos en noviembre lo hicieron bajo los auspicios de este plan privado», ha defendido la empresa.

Así, la compañía ha opinado que el Moves no debe ser solo una cuestión de «cuantía de fondos», al tiempo que ha recordado que la tercera edición de este programa «llega ya a los 1.200 millones de euros tras sucesivas inyecciones por parte del Gobierno».

En ese sentido, ha considerado que el Moves debe «plantear ayudas rápidas, ágiles, sin tributación, sin excesiva burocracia y sin tener que esperar hasta 24 meses para recibir el dinero que previamente hay que adelantar».

La empresa también ha destacado que con su plan de incentivos privado ha logrado mejorar su ventas en un «mes negro para las dos ruedas», marcado por una caída del 36,5% de los ciclomotores eléctricos matriculados y un descenso del 1% en las motos eléctricas.

«En apenas cuatro semanas hemos comprobado cómo el consumidor, si le dan incentivos de una forma sencilla, clara y directa, se muestra muy receptivo. Esperamos que las próximas noticias del Moves III no sean solo de más fondos, sino de forma, que el Gobierno dé un paso adelante y facilite la ayuda al momento y con poco papeleo, y no solo a particulares sino también a las empresas que necesitan renovar sus flotas. De lo contrario, asusta a un potencial usuario que quiere comprar movilidad eléctrica pero sin complicaciones, por mucha ayuda que haya», ha valorado el consejero delegado de Velca, Emilio Froján.

EL PLAN DE INCENTIVOS DE VELCA

Entre los aspectos principales del plan de incentivos privado de Velca, anunciado a comienzos del pasado noviembre, destaca que el conductor recibe al momento 1.100 euros en el caso de una motocicleta, 600 euros si es un ciclomotor y 300 euros si es una ‘eBike’. Además, se le entregará el vehículo en su domicilio, sin tener que desplazarse.

Otro punto fundamental de la estrategia es que va dirigido a todas las modalidades de dos ruedas electrificadas, es decir, incluye no solo moto, sino también ciclomotor y bicicleta. «Esto es fundamental porque el plan Moves adolece de una perspectiva amplia de la movilidad, ya que se limita al coche y a determinados tipos de moto eléctricas», ha subrayado la compañía.

Última hora

Protagonistas