Una ONG sufre 3.500 ataques cibernéticos rusos por vender obras de Bansky que recaudan fondos para Ucrania

Por Redacción

La organización benéfica Legacy of War ha sufrido cerca de 3.500 ataques cibernéticos rusos desde que puso a la venta 50 serigrafías del artista callejero Banksy a través de su página web, cuyas ganancias van destinadas a las víctimas de la guerra de Ucrania.

«Actualmente estamos revisando las entradas registradas y notificaremos a los solicitantes seleccionados en breve. Gracias por su apoyo», reza la página de la ONG, con sede en Londres, y agrega que hay más de un millón de solicitudes de compra.

En concreto, cada serigrafía de Banksy vale 5.000 libras esterlinas (5.660 euros) y representa a un ratón blanco rasgando una caja de cartón en la que se puede leer la etiqueta de ‘Frágil’, según ha informado este martes el diario ‘The Guardian’.

Banksy, quien ha pintado varios graffitis en Ucrania, en sitios como en Borodianka, Irpin o Gostomel, puso a la venta dichas serigrafías el pasado 9 de diciembre. El consejero delegado de la organización, Giles Duley, explicó que con el dinero se comprarían calentadores, generadores de gas y paneles solares para el invierno.

Última hora

Protagonistas