Motor

Un fallo informático deja miles de vuelos en tierra en Estados Unidos

Por Redacción

Las autoridades trabajan a contrarreloj para resolver el problema.

Miles de vuelos en todo Estados Unidos han tenido que ser suspendidos temporal o definitivamente este miércoles por la mañana tras un fallo informático en el sistema de la Administración Federal de Aviación (FAA) del país.

Todos los aviones han tenido así que quedarse en tierra hasta nuevo aviso, si bien las autoridades han confirmado que están trabajando para resolver el problema lo antes posible.

La propia FAA ha indicado en un comunicado que su Alerta de Misiones Aéreas (NOTAM) ha «fallado» a lo largo de la mañana. Se trata de una alerta que contiene información esencial para los trabajadores que operan los vuelos. «Las operaciones en todo el espacio aéreo nacional se han visto afectadas», ha recalcado la FAA.

Las autoridades calculan que más de 1.200 vuelos se han visto afectados y han sufrido demoras en numerosos puntos del país, mientras que un centenar han sido directamente cancelados, lo que ha levantado la polémica entre los pasajeros, según ha recogido la cadena de televisión NBC News.

Última hora

Protagonistas