Ucrania restaura el suministro eléctrico en gran parte del país tras los apagones provocados por ataques rusos

Por Redacción

El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, ha informado este miércoles de que se ha logrado restaurar el suministro eléctrico en gran parte del país tras los apagones masivos sufridos en el último día a raíz de los ataques perpetrados por Rusia contra el territorio.

«La mayoría de los clientes han visto arreglado el servicio eléctrico en varias regiones», ha aseverado tras haber lamentado que los objetivos de las fuerzas rusas se centren en las instalaciones energéticas del país.

No obstante, Kirilo Timoshenko, jefe adjunto de la oficina de la Presidencia ucraniana, ha matizado que miles de personas en varios puntos del país aún sufren problemas técnicos para acceder por completo al suministro.

Por su parte, las empresas energéticas han alertado a los clientes de que deben prepararse para más cortes del suministro a medida que avanzan las tareas de reparación.

El martes, la ciudad de Leópolis, entre otras, registró cortes masivos en el suministro de luz y calefacción debido a la nueva oleada de ataques de las Fuerzas Armadas rusas, que tenían una vez más como objetivo las infraestructuras críticas ucranianas.

Leópolis, que a comienzos de la guerra en Ucrania se tornó como uno de los principales refugios para los diferentes representante diplomáticos internacionales, ha registrado también cortes en la conexión a Internet.

Última hora

Protagonistas