Ucrania denuncia nuevos ataques rusos contra Kiev y confirma «explosiones» en tres barrios de la capital

Por Redacción

El alcalde de Kiev, Vitali Klitschko, ha denunciado este viernes nuevos ataques del Ejército de Rusia contra la capital de Ucrania y ha indicado que hasta el momento se han registrado «explosiones» en tres distritos de la ciudad, sin que por ahora haya un balance de víctimas.

Klitschko ha indicado a través de su cuenta en Telegram que ha habido explosiones en Desnian, Dnipro y Holosiiv, al tiempo que ha pedido a la población que «no abandone los refugios». «Los ataques contra la capital continúan», ha advertido.

Asimismo, ha dicho que «el tráfico en el Metro ha quedado suspendido en todas las líneas» y ha resaltado que «las estaciones subterráneas funcionan como refugios». «Informaremos cuando se restaure el tráfico», ha manifestado, antes de confirmar «interrupciones en el suministro de agua en todas las áreas» a causa de los «daños en la infraestructura energética» por los ataques rusos.

Por su parte, el gobernador de Kiev, Oleksi Kuleba, ha afirmado que «los sistemas de defensa aérea están funcionando en la región». «El enemigo está atacando Ucrania de forma masiva. Hay un aumento del peligro. Permanezcan en los refugios. No hagan fotografías ni las publiquen en Internet», ha reclamado.

Las autoridades ucranianas han confirmado también ataques por parte de las fuerzas rusas contra objetivos en Krivi Rih, Poltava y Járkov, en cuyo caso han sido alcanzadas «infraestructura críticas», según ha resaltado el gobernador de la región, Oleg Sinegubov, a través de su cuenta en Telegram.

Última hora

Protagonistas