Turquía traslada su apoyo al plan de paz propuesto por Zelenski

Por Redacción

El ministro de Exteriores de Turquía, Mevlut Cavusoglu, ha trasladado este martes el apoyo de Ankara al plan de paz propuesto por el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, basado en diez puntos de seguridad a todos los niveles y garantías para el cese de hostilidades.

«Rusia asegura que está lita para las negociaciones ahora. Zelenski propuso un plan de paz de diez puntos. Nosotros, como Turquía, apoyamos este plan y continuamos nuestro trabajo», ha manifestado Cavusoglu en el marco de un encuentro con su par sudafricana, Naledi Pandor.

En este punto, Cavusoglu ha incidido en que Ankara apuesta por el diálogo para poner fin a un conflicto que se acerca ya a los once meses. «Creemos que esta guerra terminará en la mesa de negociaciones. Cuanto antes, mejor», ha dicho.

Turquía ha sido uno de los principales árbitros internacionales en la guerra en Europa del Este y, junto con Naciones Unidas, facilitó un acuerdo entre Rusia y Ucrania para la exportación de grano ucraniano y fertilizantes rusos desde los puertos del mar Negro.

En este sentido, Cavusoglu ha incidido en que, a su parecer, «se debe enviar mucho más grano y fertilizante a los países en desarrollo y subdesarrollados, al continente africano», según recoge la agencia turca de noticias Anatolia.

Última hora

Protagonistas