Motor

Toyota pone a la venta en España el deportivo GR86, el tercero de la gama GR

Por Redacción

Toyota ha iniciado la comercialización en el mercado español de su nuevo modelo deportivo GR86, que se convierte en el tercer representante de la gama GR, después del Yaris GR y del GR Supra, según informó la empresa automovilística en un comunicado.

La firma japonesa indicó que el vehículo sustituye al GT86, en comparación con el que ha experimentado diferentes evoluciones, aunque ha mantenido la configuración del motor frontal y un sistema de propulsión trasera.

Así, el nuevo GR86 incorpora una motorización de 2.4 litros de gasolina bóxer de cuatro cilindros que aumenta la cilindrada y desarrolla una potencia de 234 caballos, lo que supone una mejora del 17% en comparación con su predecesor.

Este vehículo es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 226 kilómetros por hora, al tiempo que puede pasar de cero a cien kilómetros por hora en 6,3 segundos.

El nuevo modelo de Toyota se comercializa en tres colores diferentes y con una sola versión con elementos de equipamiento destacados como los faros delanteros con tecnología Bi-LED, el climatizador bizona, el sistema de entrada y arranque sin llave o la pantalla central multimedia de 8 pulgadas, entre otros.

Este modelo ya se encuentra a la venta en el mercado español, donde se puede adquirir con un precio de partida de 34.900 euros y de 38.400 euros en el caso de optar por el ‘Touring Pack’. Además, el modelo con el ‘Circuit Pack’ cuesta 41.400 euros.

Última hora

Protagonistas