Motor

Teknia amplía su presencia en Alemania con un préstamo de coinversión de 3,8 millones de Cofides

Por Redacción

Teknia, la empresa española de componentes metálicos y plásticos para la movilidad, ha ampliado su presencia industrial en Alemania con el respaldo de Cofides, que proporcionará a la compañía un préstamo de coinversión de 3,8 millones de euros con cargo al Fondo para Inversiones en el Exterior (FIEX), según han informado en un comunicado.

Teknia empleará esta financiación para realizar nuevas inversiones en la planta que adquirió en julio de 2022 en Baden-Wurtemberg (Alemania). Esta fábrica, que se dedica a la producción de componentes en la tecnología de mecanizado, está especializada en una pieza para la suspensión de automóviles que será «clave» en el nuevo escenario de movilidad.

La compañía española ha ampliado así su presencia en uno de los principales núcleos de fabricación de vehículos del mundo, consolidando su apuesta por la internacionalización. Para ello, ha contado de nuevo con la colaboración de Cofides, que ya había apoyado la expansión de Teknia en Marruecos, Serbia y Polonia.

«Acompañar de nuevo a Teknia en su crecimiento internacional es muy satisfactorio, pues contribuimos a que mantenga una presencia global, diversifique mercados y riesgos y continúe generando empleo», ha señalado el presidente y consejero delegado de Cofides, José Luis Curbelo.

Por su parte, el director general de Teknia, Javier Quesada de Luis, ha destacado que seguir apostando por extender su presencia en Alemania es un «hito importante» para la compañía, asegurando que con ello mejoran su relación estratégica con los clientes.

Teknia cuenta ya con más de 3.300 empleados y está presente en 12 países, donde tiene repartidas sus 22 plantas de producción.

Última hora

Protagonistas