Motor

T&E sugiere al Gobierno incluir la elefectrificación de las flotas en su plan de ahorro energético

Por Redacción

La Federación Europea de Transporte y Medio Ambiente (Transport & Environment) considera necesario que el Gobierno incluya la electrificación de las flotas en su plan de ahorro de energía y autoconsumo en edificios públicos.

En un comunicado emitido este lunes, el organismo ha explicado que esta acción haría más efectivo el plan de ahorro energético. «Es el momento de dar un paso firme al frente y aprobar unas normativas que incluyan objetivos más ambiciosos con el fin de llevar a cabo una transición energética de mayor impacto, especialmente en las administraciones», ha remarcado.

La Federación ha recordado que el próximo mes de junio se cumplen los dos años que el Ejecutivo se iba a dar de plazo para renovar la flota pública de vehículos de la Administración General del Estado, formada por cerca de 10.500 vehículos.

En este punto, ha señalado que las flotas públicas «son el mejor ejemplo para extender las medidas de ahorro energético más allá de los edificios», por lo que considera que es «el momento propicio» para implementar un plan para la electrificación de los vehículos de la Administración Pública, ya sea estatal, autonómica o local.

Según datos del año 2021 en España hay 36.512 coches oficiales, a los que habría que sumar gran parte de los vehículos de las fuerzas del orden (policía nacional, local, etc.) y emergencia.

«El Gobierno tiene que predicar con el ejemplo para así poder pedir a empresas y población en general que sigan sus pasos», ha apostillado la Federación, que ha insistido en incluir la electrificación de flotas en este conjunto de medidas, para que se reduzca el consumo de petróleo, para que el ahorro no se concentre solo en los edificios sino también en los vehículos de las administraciones públicas.

Última hora

Protagonistas