Motor

Switch Mobility celebra su primer aniversario con pedidos de más 650 autobuses

Por Redacción

La empresa de vehículos comerciales ligeros y autobuses eléctricos Switch Mobility celebra su primer aniversario con 300 vehículos en circulación, una cartera de pedidos de más de 650 autobuses y otros 1.200 en proyecto, según ha informado en un comunicado.

Tras su fundación en abril de 2021, la empresa ha destacado un «significativo crecimiento» a lo largo del último año. «En un sector altamente competitivo, Switch ha seguido creciendo, tanto en perfil como en participación de mercado, y es muy agradable que se nos vea cada vez más como un actor líder en la industria», ha destacado el vicepresidente y consejero delegado de Switch Mobility, Andy Palmer.

Durante el periodo la compañía se ha expandido a nueve localizaciones repartidas en tres países (Reino Unido, España e India) en línea con su estrategia global. La primera ubicación en Europa continental, en Valladolid, comenzó a construirse en marzo de 2022 y se prevé que genere 7.000 empleos directos e indirectos en la región, respaldado por una inversión planificada de 100 millones de euros durante la próxima década.

En abril de este año se anunció una inversión de 300 millones de libras (350 millones de euros) para respaldar el desarrollo de nuevos productos, un centro técnico en Warwick y una nueva oficina en Chennai, aumentando el número de empleados hasta en 4.000 en Reino Unido y la India a medio plazo.

La base de empleados de la empresa ha crecido hasta 774 personas trabajadoras en el último año, una cifra que se prevé que continúe expandiéndose al mismo ritmo.

La compañía también ha destacado otros hitos alcanzados en el último año, como los lanzamientos de productos planificados para 2022, incluido el primer autobús eléctrico de 12 metros en India y el primer autobús europeo de 12 metros, que se presentarán en la Exposición Europea de Movilidad en junio.

Asimismo, la compañía ha destacado que a lo largo de su primer aniversario se ha alcanzado la certificación formal como empresa neutra en carbono, siendo el primer fabricante mundial de autobuses en lograr este galardón.

Última hora

Protagonistas