Motor

Suzuki presenta en Delhi el ‘concept car’ eléctrico eVX, que se lanzará en 2025

Por Redacción

La marca japonesa de automóviles Suzuki ha escogido la celebración del Auto Expo 2023 de Delhi para la presentación de su nuevo coche de concepto eléctrico eVX, según ha informado la empresa, que prevé lanzar en 2025 la versión de serie de este vehículo.

Este todocamino eléctrico tiene una longitud exterior de 4,3 metros, y una capacidad de la baterías de 60 kilovatios hora (kWh). El modelo tiene una autonomía de 550 kilómetros en el ciclo indio MIDC.

La compañía destacó que el eVX es el primer todocamino completamente eléctrico que se lanza en el marco de la estrategia global de la firma y señaló que combina el «ADN» todoterreno de Suzuki con las características de los coches eléctricos de última generación.

«Estoy encantado de presentar el eVX, nuestro primer modelo eléctrico de nuestra estrategia global. En el grupo Suzuki luchar contra el calentamiento global es una prioridad. Estamos promoviendo una serie de medidas a nivel mundial para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero. Suzuki continuará ofreciendo productos útiles para nuestros clientes de todo el mundo, capaces de adaptarse a su forma de vivir y de conducir», explicó el presidente de la empresa, Toshihiro Suzuki.

Última hora

Protagonistas