Cultura

Spotify lanza ‘Glow’, su nuevo programa musical para apoyar y visibilizar a los artistas LGBTQIA+

Por Redacción

Spotify ha lanzado ‘Glow’, su nuevo programa musical que tiene el objetivo de visibilizar y celebrar a los artistas de la comunidad LGBTQIA+, de la talla de Natalia Lacunza, Sam Smith, Tove Lo, Pabllo Vittar y Jean Seizure.

El programa musical, según la plataforma, se crea como un compromiso continuo para amplificar las voces de la comunidad y homenajear su inmensa contribución a la música y la cultura.

«La comunidad LGBTQIA+, desde siempre, a pesar de los numerosos intentos por opacar esta realidad, ha sido una precursora y una guía de fuerza a nivel cultural y social, tanto encima como fuera de los escenarios. Estoy muy orgullosa de formar parte de ‘Glow’, y creo que iniciativas como éstas son importantes para avanzar en un mundo en el que la libertad de expresión se dé por hecho», ha señalado Natalia Lacunza.

También, ‘Glow’ contará con un programa 360º que proporcionará apoyo editorial y de marketing a la comunidad. El lanzamiento de esta iniciativa se completa con la playlist y la sección de ‘Glow’ en Spotify, que se actualizarán mensualmente y destacarán canciones de artistas LGBTQIA+.

«Como plataforma de audio en streaming más grande del mundo, sabemos que tenemos un gran altavoz y queremos usarlo para impulsar un cambio cultural. Queremos subir el volumen a quienes históricamente no han podido alzar su voz. Al proporcionar recursos equitativos a los artistas a nivel mundial, Glow es otra forma en la que estamos trabajando para crear una mayor equidad, empatía y representación para la comunidad LGBTQIA+», ha indicado Melanie Parejo, Head of Music para el sur de Europa en Spotify.

Última hora

Protagonistas