Motor

Seat solicita ampliar el actual ERTE hasta el 31 de marzo

Por Redacción

Seat ha solicitado la extensión del actual expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) hasta el próximo 31 de marzo por las mismas causas que lo justificaban hasta el momento, según han explicado fuentes de la empresa a Europa Press este jueves.

La empresa continúa viéndose afectada por «un escenario complejo marcado» por la crisis de los semiconductores y la escasez de materias primas intensificadas por la invasión rusa de Ucrania.

En este sentido, contempla la suspensión temporal del turno de noche de la Línea 2, lo que afectaría diariamente a aproximadamente a 900 empleados entre las dos fábricas, y la posible cancelación de jornadas de producción en cualquiera de las líneas de fabricación de Martorell y Barcelona.

En un comunicado, el comité de empresa ha explicado que el ERTE cuenta con 50 días máximos de cierre, 175 turnos y 10.310 trabajadores afectados como máximo por causas productivas y, por causas organizativas, un máximo de 900 afectados al día.

El actual ERTE se aprobó en septiembre a causa de una afectación en 53 piezas que afectaban a las líneas de producción, lo que provocaba la producción de coches incompletos y podría suponer la paralización de la producción o el ensamblaje de vehículos incompletos.

Última hora

Protagonistas