Rusia califica de «histeria antirrusa» la decisión de Polonia de declararlo como patrocinador del terrorismo

Por Redacción

El Kremlin ha calificado este jueves de «histeria antirrusa» la decisión del Parlamento de Polonia de reconocer a Rusia como país patrocinador del terrorismo, una decisión tomada en plena invasión rusa de Ucrania.

El portavoz de la Presidencia rusa, Dimitri Peskov, ha indicado que Rusia «no está preparada para aceptar tales acciones» y ha resaltado que «el asunto se trata como lo que es: histeria», según ha recogido la agencia de noticias Interfax.

El Parlamento polaco adoptó el miércoles una resolución al respecto que también señala a Rusia como «responsable directa» del derrumbe del vuelo MH17 que tuvo lugar en julio 2014 en el este de Ucrania.

Además, los diputados polacos han responsabilizado al país del accidente que tuvo lugar en abril 2010 cuando el avión en el que viajaba el entonces presidente de Polonia Lech Kaczynski se estrelló en la aérea de Smolensk, en Rusia. Todos los pasajeros murieron.

En relación con este asunto, Peskov ha indicado que «las autoridades polacas simplemente se niegan a hacer frente a la verdad y a reconocer la realidad de este trágico incidente».

Última hora

Protagonistas