Nacional

Retevisión (Cellnex) se adjudica de nuevo los contratos de emisión de señales de RTVE por más de 350 millones

Por Redacción

La Corporación RTVE ha adjudicado por casi cinco años a Retevisión, parte de Cellnex, sus contratos de emisión de señales de FM, radio, televisión y emisión de Televisión Digital Terrestre (TDT) por más de 350 millones de euros.

Retevisión es la empresa que tradicionalmente se ha encargado de este tipo de funciones para la radiotelevisión pública, y de hecho en junio de 2023 vencerá la última prórroga de su anterior contrato, que se prorrogó por siete años, según los registros del Portal de Contratación consultados por Europa Press.

La empresa recibirá 35,8 millones de euros por el servicio de emisión de radio en frecuencia modulada y algo más de 5,7 millones de euros por un lote que engloba las cabeceras de TDT, Radio y otros servicios.

Asimismo, el grueso de lo adjudicado se corresponde a los 320 millones de euros de la emisión de TDT. Retevisión ha sido la única empresa que ha presentado ofertas durante el proceso de licitación, que aún debe ser formalizado, ya que está en periodo de alegaciones.

Última hora

Protagonistas