Internacional

República Checa permite el voto anticipado de los contagiados de COVID-19 de cara a las presidenciales

Por Redacción

Las autoridades de República Checa han habilitado desde este miércoles el voto anticipado para todos aquellos ciudadanos contagiados de coronavirus de cara a las elecciones presidenciales de este fin de semana.

Los checos que hayan dado positivo en COVID-19 podrán acudir en coche a varios puntos establecidos para que, sin bajarse del vehículo, depositen su voto. Se ha habilitado al menos una de estas estaciones de votación en cada distrito del país.

Aquellos ciudadanos que no estén en condiciones de participar de este modo en las elecciones, o no dispongan de un vehículo, recibirán en su casa una urna portátil en la que depositar su voto, tal y como recoge ‘Ceske Noviny’.

Según datos recogidos por el Ministerio de Sanidad de República Checa, unas 5.700 personas padecen ahora la enfermedad.

República Checa celebra este viernes y sábado unas elecciones presidenciales marcadas por la participación del ex primer ministro Andrej Babis, quien además parte como uno de los principales favoritos junto al expresidente del Comité Militar de la OTAN, el general retirado Petr Pavel.

Una posible segunda vuelta se llevaría a cabo 14 días después de la primera ronda. El actual presidente, Milos Zeman, no puede volver a presentarse tras cumplir ya sus dos mandatos previstos por la legislación checa.

Última hora

Protagonistas