Motor

Renting Finders compra la plataforma de suscripción de automóviles Swipcar a Cazoo

Por Redacción

Renting Finders, un ‘marketplace’ de ‘renting’ de vehículos con sede en España y Portugal, ha adquirido la plataforma de suscripción de automóviles Swipcar, que pertenecía a Cazoo, con el objetivo de convertirse en el «líder» en este segmento de mercado en el sur de Europa, según ha informado la compañía en un comunicado.

«La operación permitirá a Renting Finders consolidar su posición como proveedor líder de servicios de ‘leasing’ y ‘renting online’ en el sur de Europa y acelerar su expansión a nuevos mercados», ha destacado la empresa.

Swipcar, presente en España e Italia con alrededor de 7.000 suscripciones activas, fue adquirida en 2021 por Cazoo, una firma británica de venta de coches ‘online’.

En tanto, Renting Finders fue fundada en 2019 por Arturo Álvarez y Javier Maside y ofrece una «experiencia 100% digital» que permite la contratación de un vehículo nuevo o usado en ‘renting’ «en tan solo 15 minutos y su posterior entrega a domicilio al cliente en un breve periodo de tiempo».

Asimismo, esta plataforma incluye una «amplia» gama de vehículos, planes flexibles de kilometraje y coberturas que protegen a los usuarios en caso de impagos y cancelaciones justificados.

«La adquisición de Swipcar permitirá a Renting Finders multiplicar por tres su base de clientes hasta alcanzar más de 10.000 suscripciones activas y consolidar su posición en un mercado automovilístico que avanza cada vez más hacia la digitalización, donde la suscripción y los modelos de ‘renting’ y ‘leasing’ cobran cada vez mayor importancia», ha resaltado Renting Finders.

Por su parte, el consejero delegado de Renting Finders, Arturo Álvarez, ha puesto en valor la oportunidad que supone la adquisición de Swipcar desde el punto de vista de la aceleración de su crecimiento y del aprovechamiento de las sinergias al integrar esta plataforma.

Última hora

Protagonistas