Deporte

Ralf Schumacher critica el trato de Haas a su sobrino Mick: «Tiene que ser algo personal»

Por Redacción

El expiloto alemán Ralf Schumacher, hermano del mítico Michael Schumacher, criticó a los dirigentes de la escudería estadounidense Haas ante la inminente salida de su sobrino Mick Schumacher de la Fórmula 1, asegurando que tienen «algo personal» contra él.

«Bajo estándares normales, no se puede explicar el comportamiento, casi tiene que ser algo personal. Creo que Günther Steiner no puede soportar que la atención se centre en otro miembro del equipo», señaló en el canal Sky en referencia al jefe de la escudería.

«Le gusta mucho ser la persona que está en primer plano», añadió al argumentar que el equipo y, especialmente Steiner, nunca estuvieron satisfechos con el potencial mostrado por Mick en sus actuaciones.

Según el diario germano ‘Bild’, Haas no renovará el contrato a Schumacher para el año que viene y adjudicará su asiento al también alemán Nico Hülkenberg, de 35 años, quien se convertirá así en compañero del danés Kevin Magnussen. «Creo que si Haas quisiera elegir a Mick, lo habría hecho hace tiempo», comentó Ralf Schumacher.

Se espera que el equipo anuncie su decisión antes del final de la temporada, este fin de semana en el Gran Premio de Abu Dabi. «No se puede llamar a eso gestión de personal. Hay que motivar a los empleados», opinó el hermano del heptacampeón mundial Michael Schumacher.

«Me habría alegrado si Günther Steiner se hubiera preguntado si eran lo suficientemente buenos como equipo. ¿Cuántos errores han cometido? ¿Cuántas veces han defraudado a sus pilotos con las estrategias?», expuso.

Última hora

Protagonistas