Deporte

Rafa Nadal: «Mi cuerpo es como un coche antiguo, necesita tiempo para volver a arrancar»

Por Redacción

El tenista español Rafa Nadal reconoció este lunes que, al igual que «un coche antiguo», su cuerpo, por su edad, «necesita tiempo para volver a arrancar» y para volver a recuperar «la confianza y el nivel de juego» después de un parón, mientras que volvió a elogiar a su compatriota Carlos Alcaraz, del que no le ha sorprendido su victoria en Madrid.

«Mi cuerpo es como un coche antiguo, necesita tiempo para volver a arrancar. Tengo casi 36 años, ya no tengo 19, por lo que siempre se necesita tiempo para recuperarse, pero estoy feliz de estar en Roma, un lugar que me encanta y donde tengo tantos recuerdos increíbles», apuntó Nadal en rueda de prensa recogida por la web del torneo.

El balear sabe que debe «seguir mejorando», aunque cree que no le fue «mal» en Madrid, pese a caer en cuartos de final ante Carlos Alcaraz en una cita donde «la altitud» se lo puso «más difícil». «Llevo mes y medio sin entrenar, por eso sé que no es inmediato poder recuperar la confianza, el nivel de juego, la condición atlética y todo lo demás», reiteró.

En el Foro Itálico, intentará «hacerlo lo mejor posible». «Espero estar listo para jugar un poco mejor que la semana pasada. Tengo confianza y espero que pueda salir una buena semana», añadió el diez veces campeón en la Ciudad Eterna.

Preguntado por el ‘fenómeno Alcaraz’, el de Manacor confesó que no le sorprendió «nada» su actuación en la Caja Mágica «porque no es nada nuevo». «Ya había ganado en Miami y en Barcelona, sinceramente, para mí no es una sorpresa», comentó.

«Me alegro por él, todo el mundo sabe cuánta confianza puede tener en este momento y el nivel de tenis que es capaz de alcanzar. Ganar en casa siempre es especial y sin duda fue una semana especial para él. Estoy muy contento de que mi país haya encontrado a otro jugador increíble en el que puede confiar durante muchos años», celebró sobre el murciano, que no jugará este Masters 1.000.

Nadal remarcó que no recuerdo como se trataron sus «primeras victorias» porque ya han pasado «muchos años». «Pero realmente no puedo quejarme de cómo me han tratado los medios a lo largo de toda mi carrera. El trato que reciba Carlos dependerá tanto de los resultados que consiga sobre la pista como de su comportamiento con las personas, especialmente con los aficionados y los periodistas», subrayó.

«Normalmente, en la vida uno recibe lo que da. En general, creo que
Carlos es un buen chico y es natural que esté recibiendo toda esta atención en este momento. Tanto porque es muy fuerte como tenista como porque es muy joven. La noticia siempre es más popular», agregó el ganador de 21 ‘Grand Slams’.

«NO JUEGO POR OTRA COSA QUE NO SEA MI FELICIDAD PERSONAL»

De cara a Roland Garros, el español advirtió que no le supone «nada especial» que vaya a medirse al serbio Novak Djokovic, ausente en Australia por el tema de la vacuna. «El tenis es mucho más importante que Djokovic y yo, y hay muchos jugadores que pueden luchar por los títulos que importan. Ya no es como hace cinco o diez años cuando parecía que cada torneo tenía que estar entre cuatro jugadores, y luego entre tres. Hoy la situación es diferente», apuntó.

«Con mucha humildad, creo que puedo decir que si Roger (Federer), Novak o yo jugamos, es mejor para el tenis, ya que somos parte de la historia de nuestro deporte, pero ya no es como antes, la situación ha cambiado. Estamos envejeciendo y las nuevas generaciones están mejorando rápidamente. Roland Garros será un torneo muy importante y creo que hay muchos posibles candidatos a la victoria», recalcó.

Y en cuanto a sus posibilidades de un decimocuarto trofeo en París y el ‘grande’ número 22, fue claro. «Ahora no juego por otra cosa que no sea mi felicidad personal o mis motivaciones. Estoy contento con lo que hago, me siento competitivo y físicamente estoy bien para competir. Obviamente, mi edad trae consigo algunos problemas, pero hay una manera de controlarlos», señaló.

Nadal está «contento» pese a que ha pasado «por un momento complicado». «Estoy dispuesto a disfrutar del torneo y que me dé la posibilidad tanto de jugar bien en Roma como de estar preparado para Roland Garros. Los últimos dos meses han sido duros, pero con casi 36 años tuve el mejor inicio de temporada de mi carrera. Todo es cuestión de perspectiva y en mi vida las cosas positivas superan con creces a las negativas. No sería justo perder el tiempo quejándome de lo que no funciona», sentenció.

Última hora

Protagonistas