Motor

Porsche sube un 3,07% en su debut en el DAX alemán y cierra como el valor más destacado de la jornada

Por Redacción

El fabricante alemán de automóviles Porsche AG ha debutado este lunes en el índice DAX de la Bolsa de Fráncfort, el selectivo alemán equivalente al Ibex 35 español, y ha cerrado la jornada con un aumento de su cotización del 3,07%, hasta los 97,48 euros por acción, lo que le ha valido para ser el valor más destacado de la jornada en el parqué germano.

Todo lo contrario que su matriz, Volkswagen AG, que este lunes ha protagonizado la mayor caída de la jornada en el parqué alemán, un 10,73%, con el precio de sus títulos en los 122,66 euros.

La empresa de automóviles, parte del grupo Volkswagen, acompaña desde este lunes a su matriz en el selectivo alemán, que aglutina las principales 40 empresas del país, y su debut ha tenido lugar en la primera fecha posible tras su salida a bolsa hace 81 días. Porsche también está incluido en los índices MSCI y STOXX.

Las acciones preferentes de Porsche cotizan en el mercado regulado de la Bolsa de Fráncfort (Prime Standard) desde el pasado 29 de septiembre y partieron de los 82,5 euros por acción. Así, al cierre de la negociación de este lunes el precio de los títulos ha subido desde entonces un 18,16%, hasta alcanzar los 97,48 euros por acción.

«Estamos encantados y orgullosos de haber logrado esta entrada rápida en el top 40 de Alemania», comentó Oliver Blume, presidente del consejo de Porsche, para quien con esta inclusión en el DAX «se demuestra que los inversores de todo el mundo confían en el atractivo modelo de negocio y en el potencial de la empresa».

«El precio de nuestras acciones ha subido con fuerza desde septiembre, a pesar del viento en contra que hay en el mundo. Vemos el desarrollo positivo del precio de las acciones como una validación de nuestro arduo trabajo», comentó Lutz Meschke, vicepresidente del consejo de Porsche como responsable de Finanzas y TI.

«Al salir a bolsa hemos hecho tangible a Porsche. Muchos de nuestros accionistas minoristas no poseen uno de nuestros productos, pero ahora pueden ser parte de la familia Porsche», añadió.

Última hora

Protagonistas