Cultura

Pep Gimeno ‘Botifarra’ arranca la gira de conciertos de ‘Ja ve l’aire’ con más de 30 fechas

Por Redacción

Pep Gimeno ‘Botifarra’ arranca la gira de conciertos de su nuevo disco, ‘Ja ve l’aire’, una compilación de canciones de trabajo
en clave femenina que cuenta con las colaboraciones de Maria Arnal,
Noelia Llorens ‘Titana’, Carmen París y Judit Neddermann.

Después de la presentación del álbum en un recital en el Auditorio del Palau de les Arts de València el pasado 13 de enero, el cantaor de Xàtiva inicia la gira con más de 30 fechas ya confirmadas en todo el territorio.

El disco –que cuenta con 11 temas– realiza una recuperación de melodías tradicionales y las canciones de labor se ha complementado con arreglos y revisiones para adaptarlas a la actualidad y aportarles «una sonoridad contemporánea sin perder de vista las bases de la canción de raíz tradicional», explican responsables de la producción en un comunicado.

La ilustradora Belén Segarra es la autora del grafismo que acompaña al nuevo disco, mientras que las fotografías, realizadas en diferentes enclaves de Xàtiva, han ido a cargo de Claudia Marconell.

Para este nuevo lanzamiento discográfico y la gira que lo acompañará, Pep Gimeno ‘Botifarra’ se rodea de una nueva banda, compuesta por Tóbal Rentero, Jordi Pastor, Robert Moreno, Miquel Pérez, Martina Sabariego y Míriam Albero. El cantautor setabense Feliu Ventura también ha tenido una importante participación en la génesis del nuevo disco como letrista.

El álbum es una edición de El Mico Entertainment y se ha grabado entre Catarroja y Riba-roja, producido por Moma Estudios.

Última hora

Protagonistas