Nacional

Pedroche y Chicote repiten en las Campanadas de Antena 3 en 2022, así como Cristina Pardo y Dani Mateo en laSexta

Por Redacción

Cristina Pedroche y Alberto Chicote repetirán un año más como conductores de las Campanadas de Antena 3 que despedirán el 2022 y darán arranque al nuevo año 2023 desde la emblemática Puerta del Sol de Madrid, al igual que Cristina Pardo y Dani Mateo lo harán en laSexta.

Según ha anunciado este jueves Atresmedia, Alberto Chicote y Cristina Pedroche vuelven a ser los presentadores de las Campanadas en la cadena del grupo de comunicación, una cita que para Cristina Pedroche «es realmente un sueño». «Me siento feliz y afortunada de poder despedir 2022 y dar la bienvenida al 2023 con todos los españoles», asegura.

«Son ya 9 años de trabajo, esfuerzo y sobre todo de tremenda responsabilidad que os aseguro que siempre tienen su recompensa. Espero que nos acompañes porque como siempre digo ‘la suerte está en Antena 3′», subraya Cristina Pedroche.

Para Alberto Chicote, «tener la oportunidad de acompañar a tantos españoles» desde la Puerta del Sol en el momento de estrenar un año es para él «un privilegio y un honor». «Vivo ese momento muy emocionado siempre. Formar parte de ese momento único que compartimos casi todos los españoles es algo mágico que siempre vivo con muchísima emoción», declara.

Por su parte, la presentadora de ‘Mas vale tarde’ repite, por sexto año consecutivo, como conductora del último programa del año y Dani Mateo, conductor de ‘Zapeando’ y colaborador de ‘El Intermedio’, se vuelve a poner al frente en esta cita tan espacial.

La cadena ha adelantado que, este año, el público también podrá decidir el atuendo que llevará Dani Mateo en la última noche del año a través de la web de laSexta. Este viernes, ‘Zapeando’ anunciará cuáles son los looks (un estilo tradicional, un modelo animal o un traje icónico) y comenzará la votación.

Cristina Pardo, que ya es una veterana en la tarea de despedir el año, comenta: «Parece que últimamente no hay manera de dar unas campanadas normales, entre coronavirus, guerras e inflación. A pesar de ello, intentaremos que sea una noche lo más alegre posible, ya que laSexta ha vuelto a confiar en nosotros para esta tarea. Las de este año, desde luego, tendrán un grado más de presión, sobre todo para Dani Mateo, que no puede alegar que es el nuevo. Así que confiemos en que todo salga bien y podamos cumplir el objetivo previsto: diversión, acertar con las campanadas y tomarnos las uvas sin sufrir ni provocar una indigestión».

Dani Mateo dará las Campanadas por segunda vez y asegura: «Este año estoy más preocupado que el anterior porque ya no soy novato como Joaquín. Así que si la lío esta vez, ya nadie lo atribuirá a mi inexperiencia, sino a mi torpeza. Pero casi mejor. Uno tiene que ir siempre con la verdad por delante».

«Estoy bastante satisfecho de nuestro trabajo en las pasadas campanadas. Creo que en términos generales y quitando un par de cosillas como la inflación y una casi guerra mundial, el 2022 ha sido mejor que el 2021 y eso claramente ha sido gracias a nosotros. Haremos lo posible para que el 2023 sea aún mejor y, si lo logramos, ya estamos estudiando pedir un aumento», explica.

Última hora

Protagonistas