Cultura

Pedro Almodóvar publicará en abril el libro de relatos ‘El último sueño’ en Reservoir Books

Por Redacción

El sello cumple 25 años y editará en 2023 libros de Tarantino, Radden Keefe y Nesbo.

El cineasta Pedro Almodóvar publicará el 13 de abril el libro de relatos ‘El último sueño’ en el sello Reservoir Books, que cumple 25 años y que editará también nuevos títulos de Quentin Tarantino, Patrick Radden Keefe, Carles Porta, Keum Suk Gendry-Kim, Jo Nesbo y Santiago Díaz.

El director literario de Reservoir Books, Jaume Bonfill, ha explicado a Europa Press que es un sello que «ha hecho de todo y que tiene un ADN que sigue siendo el mismo», tocando géneros como la no ficción, el cómic y la novela negra.

Ha explicado que en la treintena de títulos que tienen planeados en el año del 25 aniversario destaca el libro de relatos ‘El último sueño’ de Almodóvar, con una serie de textos la mayoría inéditos seleccionados por el cineasta.

Bonfill ha dicho que Almodóvar es un «escritor secreto» que ha elaborado relatos desde finales de los años 60 y que los textos, en los que hay relatos puros, autoficción y crónica, permiten hacerse una idea del cineasta como creador y persona, ya que también muestran una parte íntima.

Reservoir Books publicará el 26 de enero el libro ‘Meditaciones de cine’ del cineasta Quentin Tarantino, un viaje íntimo por las películas favoritas del director de ‘Pulp Fiction’, con un estilo muy inteligente e incorrecto, según Bonfill.

Otra de las novedades de cara a enero es la novela gráfica ‘La espera’, de Keum Suk Gendry-Kim, autora de ‘Hierba’, en el que refleja la historia de las familias separadas tras la división de Corea y la guerra de 1950, y en mayo publicará el cómic ‘Mi astróloga’, de Liv Strömquist.

Bonfill también ha explicado que el sello editará ‘Los cisnes de Macy’s’, de Leticia Sala, un libro d relatos que se publicará en febrero, y un nuevo volumen de la serie del detective Harry Hole creado por Jo Nesbo, ‘Eclipse’, que llegará en marzo.

El director editorial ha explicado que en abril se publicará un nuevo libro de Carles Porta ‘Crímenes. Pecados capitales’, con casos que girarán alrededor de los pecados capitales, y en junio ‘Maleantes’ de Patrick Radden Keefe, con crónicas de personajes al límite de la legalidad.

Reservoir Books apareció en marzo de 1998 como colección editorial con ‘Fóllame’, de Virginie Despentes, y a lo largo de estos años se ha convertido en un sello editorial que ha albergado títulos de Nesbo, Lars Kepler, Santiago Díaz y Art Spiegelman, entre muchos otros.

Última hora

Protagonistas