Economía

Parlem prevé cerrar el año con una facturación de 40 millones, un 78% interanual más

Por Redacción

El ceo de Parlem Telecom, Ernest Pérez-Mas, ha explicado que prevé cerrar el año con una facturación de 40 millones de euros, un 77,7% más respecto a los 22,5 millones de 2021.

Lo ha explicado este jueves en la Junta general extraordinaria de accionistas, en la que también se han presentado las novedades de la compañía y se han discutido las previsiones de futuro.

Las pérdidas acumuladas por la multa impuesta por la Comisión Nacional de Mercado de Valores (CNMV) por no facilitar información al organismo regulador, y la pérdida de 5,66 millones de euros durante el primer semestre de 2022 han hecho que la empresa tenga previsto generar un Ebitda negativo de un millón de euros.

El grupo ha aprobado la adquisición de tres teleoperadoras locales por un valor total de 10,5 millones de euros, de los cuales más del 20% se pagarán con acciones de la compañía y el resto, al contado a través de distintos mecanismos financieros.

La voluntad de este crecimiento inorgánico es «seguir expandiéndose en el territorio y dar un servicio de proximidad» al cliente, ha explicado en un encuentro con la prensa.

Según Pérez-Mas las adquisiciones permitirán a la empresa tener una mayor capacidad para generar beneficio y mejorar el Ebitda sin aportación de deuda.

7.600 NUEVOS CLIENTES

Las empresas en cuestión son Xartic, de Olot (Girona); Wicat, de Sort (Lleida), y Fibrotel (Comunidad Valenciana), que se integrará a Aproop Telecom, y que en conjunto aportarán a Parlem un total de 7.600 nuevos clientes de fibra, 10.200 de móvil y 2.300 de Wimax.

También incorporarán más de 48.00 nuevas unidades inmobiliarias cableadas con fibra, así como una previsión de aumentar los ingresos de 2023 con 5,5 millones de euros en ventas y 1,5 millones de euros de Ebitda.

Los equipos directivos actuales de las tres teleoperadoras continuarán trabajando en ellas para que «la transición sea lo más natural posible», cosa que llevará a Parlem a llegar a los 210 empleados.

Pérez-Mas ha informado que ya han firmado la adquisición de Xatric, mientras que la de Fibrotel se hará en los próximos días y la de Wicat queda aplazada hasta el 1 de abril.

Ha asegurado que confía en que esta previsión de mejora les permita trabajar en un nuevo plan estratégico que se compromete a presentar el primer semestre de 2023.

PLAN ESTRATÉGICO 2023-2025

El plan estratégico 2023-2025 buscará plantear ámbitos de expansión territorial e incrementar las líneas de negocio, así como seguir expandiendo su presencia en Catalunya, «siempre a través de socios locales».

La empresa, que entró en el sector de energías renovables en Catalunya en marzo de 2022, también espera sacar adelante proyectos energéticos antes de abril.

La previsión del Grup Parlem es que esta división genere una facturación de 4,5 millones de euros de los 40 millones totales este año, y augura que en 2023 alcanzará los 8 millones.

Además, la Junta ha aprobado varias ampliaciones de capital por compensación de créditos de operaciones anteriores y la formalización de contratos de convertibles de Inveready.

Última hora

Protagonistas