Cultura

Pancho Varona lamenta que Sabina no cuente con él para su próxima gira de conciertos

Por Redacción

El compositor Pancho Varona ha lamentado este martes que Joaquín Sabina no cuente con él para la próxima gira de conciertos que el cantautor ubetense iniciará en 2023 y con la que tiene previsto recorrer Latinoamérica, España y Centroamérica, y ha recordado que ambos han compuesto juntos unas 100 canciones, además de ser su productor en quince de sus discos.

«Joaquín Sabina ha decidido, contra todo pronóstico, no contar conmigo en su próxima gira», ha explicado en un mensaje publicado en su perfil de Twitter, donde le ha agradecido también, «de todo corazón», las 100 canciones que compusieron «juntos», las 40 giras en las que le acompañó y los 15 discos en los que fue su productor.

«Aunque no vaya a estar en esta gira quiero deciros a todos los que lleváis 40 años acompañándome que siempre voy a estar en cada escenario junto a vosotros. ¡Millones de gracias y todo mi cariño! Sintiéndolo mucho», ha concluido en su publicación en redes sociales.

Varona, de 65 años, fue miembro de la extinta banda musical ‘Viceversa’, aunque fue popular al convertirse en el ‘escudero’ de Sabina, a quien acompañó en los inicios de su carrera musical en la década de los 80 junto al músico Antonio García de Diego. También ha participado o colaborado en la composición de otros temas musicales de artistas como Ana Belén, Estopa, Luz Casal, entre otros.

Sabina iniciará su gira ‘Contra todo pronóstico’ en febrero en Costa Rica y durante el mes de marzo ofrecerá conciertos en Colombia, Perú, Chile y Argentina. El broche final de la primera tanda de la gira Latinoamericana será en Uruguay el 1 de abril.

El 20 de abril, el de Úbeda inaugurará la gira en España con su primer concierto en Las Palmas de Gran Canaria. La gira recorrerá varias ciudades españolas entre los meses de abril y octubre, ofreciendo un total de trece conciertos. Además de Las Palmas, estará en Santa Cruz de Tenerife (22 de abril), Málaga (5 de mayo) y Alicante (10 de mayo).

Última hora

Protagonistas