Cultura

Palencia Sonora confirma siete nuevas incorporaciones al cartel de su 20 aniversario

Por Redacción

El festival Palencia Sonora ha confirmado este lunes siete nuevas incorporaciones al cartel de su 20 aniversario que se celebrará en el parque del Sotillo entre el 8 y el 11 de junio de la capital palentina.

Noga Erez, Ginebras, Carlangas, La Plazuela, Anabel Lee, Rayo y Mamita Papaya se suman así a los directos de La Casa Azul, Sidonie, Iseo & Dodosound, Ángel Stanich, Baiuca, Veintiuno, Niña Polaca, Queralt Lahoz, Jaguayano y Brava DJ, según ha trasladado la organización.

Así, la israelí Noga Erez desembarcará por primera vez en Palencia con cinco años de trayectoria a sus espaldas en los que ha recorrido países de todo el mundo tras su debut con el celebrado álbum ‘Off The Radar’ en 2017.

Con el humor y el «buen rollito» por bandera, Magüi, Sandra, Raquel y Juls, componentes del conjunto Ginebras, se acercarán también al parque del Sotillo el segundo fin de semana de junio para inundar con sus pegadizos ritmos repletos de guitarra el centro de la capital palentina.

Tampoco se perderá la cita el compostelano Carlangas, nombre artístico de Carlos Pereiro. Tras la disolución de la banda Novedades Carminha, el que fuese vocalista y guitarrista del grupo gallego llega a Palencia con su primer álbum en solitario, del que, hasta la fecha, sólo ha presentado el tema ‘Se acabó la broma’.

Los aires flamencos llegarán a Palencia Sonora de la mano de los granadinos La Plazuela, grupo integrado por los jóvenes Manuel Hidalgo Sierra y Luis Abril Martín.

Desde Tarrasa, Vìctor Mejìas, Albert Perdices (Perdi), Jordi Orellana y Aitor Pérez, integrantes de la banda Anabel Lee, llevarán a la capital palentina un potente directo que cruza el punk británico con el noise y el new wave.

Con una marcada perspectiva feminista, Rayo, grupo madrileño formado por Ágata Ahora (voz y guitarra), María Frigo (batería) y Taìbata Pardo (bajo y voz), plantea temas que oscilan entre el dream pop y el noise rock centradas en el «colapso de la sociedad heterosexual y patriarcal».

Mamita Papaya, grupo formado por Pablo Caraballo, Jorge Gimeno, Esmuchi Palop, Luis Mora y Rodrigo Herrero, procedentes de distintas partes de España, pero afincados en Madrid, completa el cartel de Palencia Sonora con una de las propuestas más desenfadas y bailables de la vigésima edición del festival.

Última hora

Protagonistas