Internacional

Muere un policía en un ataque a una patrulla en el sur de Perú

Por Redacción

Una patrulla de la Policía ha sido atacada este martes de madrugada en la ciudad peruana de Juliaca, en Puno, en un incidente que se ha saldado con al menos un fallecido al que las autoridades locales identifican de forma preliminar como un agente.

El Ministerio del Interior ha explicado en un comunicado que la patrulla, formada por dos agentes de la Policía Nacional, realizaba labores de vigilancia en una urbanización cuando una turba de más de 300 personas asaltó e incendió el vehículo y se hizo con las armas de los uniformados.

El Gobierno tiene constancia de un policía herido y de la desaparición de un segundo, si bien cerca del lugar de los hechos «se halló un cuerpo carbonizado que, hasta el momento, no ha sido plenamente identificado».

El jefe del Comando Operativo de la Policía, Jorge Ángulo, ha reconocido en declaraciones a la emisora RPP que los indicios apuntan a que este cuerpo sería el del agente desaparecido, si bien las autoridades no han dado aún una confirmación oficial a la espera de la autopsia.

El incidente llegó al término de una jornada especialmente violenta, que se saldó con al menos 17 fallecidos en Puno en protestas contra el Gobierno de Dina Boluarte. El Ejecutivo regional ha declarado tres días de luto oficial.

Con los últimos fallecidos, son ya al menos 45 las personas que han perdido la vida desde que estallaron las movilizaciones por el cese del presidente Pedro Castillo, que fue apartado por el Congreso tras intentar arrogarse más poderes con vistas a conformar un gobierno de excepción.

Última hora

Protagonistas