Cultura

Muere a los 77 años Lluís Bonet Mojica, crítico de cine de La Vanguardia

Por Redacción

El crítico de cine de ‘La Vanguardia’ Lluís Bonet Mojica ha fallecido este domingo en Barcelona a los 77 años de edad a consecuencia de un infarto, según ha informado el periódico catalán.

El periodista Salvador Llopart ha hecho pública la noticia, al mismo tiempo que arrancaba la gala de los XV Premis Gaudí que se han entregado esta noche en el Museu Nacional d’Art de Catalunya (MNAC).

«La conmoción es total. No era el final que esperábamos para una jornada supuestamente alegre para el cine catalán. Bonet nos decía que, atentos, las malas noticias nunca vienen solas. Y así ha sido», ha relatado Llopart.

Bonet Mojica, que ha estado más de 50 años en la redacción de ‘La Vanguardia’, pasó también por ‘Siglo 20’, ‘El correo catalán’ o ‘Diario de Barcelona’. En 2007 recibió el II Premio Internacional Paco Rabal de periodismo cultural con su artículo ‘El oficio del actor: Reflexiones inéditas de Fernando Fernán-Gómez’.

Asimismo, escribió varios libros, como ‘Historia de la música del cine’ (1982) o ‘Regreso a la casa de citas: Hollywood habla’ (2005).

Última hora

Protagonistas