Cultura

Mikel Erentxun abrirá el 27 de enero los conciertos de 2023 del ciclo Art&Music del Museo Guggenheim de Bilbao

Por Redacción

Por el atrio pasarán también Travis Bird, Rodrigo Cuevas, Rocío Márquez y Elvis Perkins, y la entrada permite visitar las exposiciones.

El musico Mikel Erentxun abrirá el viernes 27 de enero los conciertos previstos en 2023 en el programa Art&Music, iniciativa organizada por el Museo Guggenheim de Bilbao para, encuadrados en el edificio de Frank Ghery, asistir a conciertos en directo dentro del contexto de sus propuestas expositivas.

A través de un comunicado, el museo ha informado de que, tras el excomponente de Duncan Dhu, quien entrará en breve a grabar su nuevo disco y haber concluido una gira por Estados Unidos y México, pasarán por el Atrio del museo, lugar donde se sitúa el escenario, la madrileña Travis Bird, prevista para el 17 de febrero, y el 3 de marzo el agitador asturiano Rodrigo Cuevas, quien en sus espectáculos combina humor, música electrónica, cuplé, cabaret y folclore regional.

Ya el 14 de abril, recalará la joven cantaora e investigadora del flamenco Rocío Márquez, referente de la nueva generación del género y, para cerrar el ciclo, llegará el 19 de mayo el cantautor norteamericano de folk indie Elvis Perkins, quien actuará en formato cuarteto.

El programa Art&Music arrancó el año pasado, en el marco del 25 aniversario del museo, con las actuaciones de Mastodonte y Niño de Elche & Raül Refree en noviembre y diciembre, respectivamente.

Según han explicado desde el Guggenheim, esta iniciativa permite a los asistentes a los conciertos visitar las exposiciones «en petit comité» a partir de las 20.30 horas, de forma previa al inicio de los conciertos, previstos a las 22.00 horas, así como hacer uso del servicio de bar que el Museo habilita en el mismo Atrio con bebidas y pintxos (consumiciones no incluidas en el precio de la entrada).

El precio de la entrada es de 35 euros para los Amigos del Museo y de 40 euros para el público general. Las entradas se reservan en el apartado de actividades de la web del Museo.

Art&Music ha sido creado para unir varias disciplinas artísticas dentro del icónico Atrio del Museo. De esta forma, una vez al mes, en el Museo, en el marco de la programación artística del momento, se realiza una propuesta musical que busca combinar el arte contemporáneo y la creación de algunos autores de vanguardia.

Última hora

Protagonistas