Economía

McWin adquiere una participación mayoritaria en L’Osteria, que eleva su valoración a 400 millones

Por Redacción

La firma de inversión privada McWin ha adquirido una participación mayoritaria en la marca de restauración alemana L’Osteria, una operación que valora la compañía en 400 millones y tiene el objetivo de «seguir impulsando su crecimiento en Europa».

La firma ha destacado en un comunicado que los fundadores, Klaus Rader y Friedemann Findeis, seguirán siendo accionistas minoritarios significativos de la empresa.

Actualmente, L’Osteria cuenta con 157 establecimientos y más de 6.000 empleados en Alemania, Austria, Suiza, Reino Unido, Francia, Luxemburgo, Países Bajos y República Checa. Esta nueva asociación «apoyará y acelerará aún más la expansión del grupo tanto en Alemania como en múltiples mercados nuevos y existentes de toda Europa».

«En los 30 años que llevo siguiendo el mercado europeo de la restauración rara vez he encontrado una marca propia con este nivel de calidad y oportunidad. Creemos firmemente que las empresas excelentes como esta obtienen mejores resultados en tiempos turbulentos», ha destacado el socio fundador de McWin, Henry McGovern.

Esta operación, cuyo cierre está previsto para el primer trimestre de este año, se ha realizado a través del fondo McWin Restaurant Fund, que tiene un tamaño de 525 millones de euros y fue lanzado en agosto del año pasado.

La transacción está sujeta a los requisitos reglamentarios habituales. McWin ha estado asesorada por Bryan Cave Leighton Paisner en materia jurídica y por KPMG en aspectos financieros. L’Osteria y sus accionistas contaron con el asesoramiento de Ferber & Co, Deutsche Bank, Dechert LLP, PwC y Steiner & Partner.

Última hora

Protagonistas