Motor

Mazda desvelará en Bruselas la versión híbrida enchufable del MX-30 que llegará a Europa esta primavera

Por Redacción

El fabricante automovilístico Mazda presentará una nueva motorización híbrida enchufable de su modelo MX-30 en el Salón del Automóvil de Bruselas el próximo 13 de enero, según ha informado en un comunicado.

Esta versión llegará al mercado europeo «a partir de la primavera de este año», ha añadido la compañía japonesa, que también ha destacado que esta motorización híbrida enchufable contará con un generador eléctrico alimentado por un «motor rotativo de nuevo desarrollo».

Actualmente, el Mazda MX-30 solo dispone de distintas versiones eléctricas en las que la batería se puede recargar del 20% al 80% en 26 minutos si se conecta el vehículo a un sistema de carga rápida de 50 kilovatios y corriente continua.

Asimismo, la marca hace hincapié en que la autonomía de entre 200 y 265 kilómetros que ofrece el vehículo es la adecuada para el «ciudadano medio europeo», que conduce en torno a 48 kilómetros al día, según sus datos.

Por otro lado, la motorización actual de este ‘crossover’ compacto ofrece hasta 146 caballos de potencia con un sistema de propulsión eléctrico que cuenta con un estátor o parte fija y un rótor móvil giratorio que genera la tracción necesaria para el movimiento del vehículo.

«El estátor genera un campo magnético a partir de la corriente eléctrica al paso por sus arrollamientos, e induce un par o fuerza de giro en el rotor, que es más sencillo al contar con su propio magnetismo. El rotor tracciona directamente las ruedas del vehículo a través de una caja de engranajes de reducción fija, con la ventaja respecto de un vehículo de combustión de no contar con cambio de marcha ni embrague, puesto que no funciona a ralentí, y cuando el vehículo está parado también lo está el motor eléctrico», detalla la marca en su web.

Última hora

Protagonistas