Corazón

Margot Robbie anuncia que su película de Piratas del Caribe ha sido cancelada

Por Redacción

La película de Piratas del Caribe protagonizada por Margot Robbie ha sido cancelada. Así lo ha dejado caer la actriz, que asegura que la nueva entrega de la saga que iba a estar centrada en personajes femeninos está en punto muerto y, posiblemente, nunca vea la luz.

«Tuvimos una idea y pasamos un tiempo desarrollándola para darle más protagonismo a los personajes femeninos. No es que fuese una historia femenina, pero sí diferente. Pensamos que habría sido una pasada, pero supongo que no la quieren hacer», revela Robbie al ser interrogada por este proyecto en una entrevista concedida a Vanity Fair en el marco de la promoción de Babylon, su nuevo filme que, dirigido por Damien Chazelle, llega a los cines en enero del próximo año.

La noticia sobre la película de Piratas del Caribe protagonizada por Robbie saltó en plena pandemia, en junio de 2020, con Christina Hodson, que ya trabajó con la actriz en Aves de presa (y la fantabulosa emancipación de Harley Quinn), como responsable del guión. Un proyecto al que también se vinculó el nombre de otras actrices como Karen Gillan, que da vida a Nebula en el Universo Marvel, y que ahora parece que nunca saldrá adelante.

Al margen de este spin-off centrado en personajes femeninos, Disney también está trabajando en una secuela de la franquicia original pero que no estaría protagonizada por Johnny Depp como el capitán Jack Sparrow. El posible regreso de Depp fue desmentido por el propio actor en el juicio por difamación que tuvo lugar hace unos meses contra su exmujer Amber Heard.

Basada en una atracción de Disneyland, la saga comenzó en 2003 con Piratas del Caribe: La maldición de la Perla Negra, protagonizada por Depp junto a Orlando Bloom y Keira Knightley. La cinta recaudó más de 654 millones de dólares en todo el mundo. Después llegaron El cofre del hombre muerto, En el fin del mundo, En mareas misteriosas y por último La venganza de Salazar en 2017. La franquicia ha recaudado más de 4.500 millones de dólares en todo el mundo con sus cinco entregas anteriores.

Última hora

Protagonistas