Deporte

Madrid acogerá la primera exposición oficial de la Fórmula 1 en marzo de 2023

Por Redacción

La primera exposición oficial de la Fórmula 1 se inaugurará en Madrid el 24 de marzo de 2023 y estará abierta hasta el 16 de julio de 2023, según informó la competición en un comunicado emitido este martes.

La exhibición «única» se podrá disfrutar en IFEMA MADRID, con una serie de objetos «nunca antes vistos» y artículos «legendarios» donados por equipos, expertos y personalidades de la Fórmula 1.

Producida junto a Round Room Live, la exposición se llevará a cabo en seis salas, cada una creada en colaboración con artistas y cineastas galardonados, y utilizando características tecnológicas y pantallas interactivas para contar la historia de la Fórmula 1 «de manera apasionante».

La experiencia por la exposición se extenderá durante 90 minutos, combinando audio, imágenes, películas, así como partes didácticas y zonas dedicadas a los monoplazas «icónicos» de este deporte. Todo ello para brindar «una experiencia inmersiva».

Para el presidente y director ejecutivo de la Fórmula 1, Stefano Domenicali, inaugurar esta exposición supone «un momento significativo en la historia» de este deporte. «A medida que el deporte continúa creciendo a un ritmo exponencial, es vital que nuestra base de aficionados permanezca a la vanguardia de todo lo que hacemos», destacó.

«Lanzar esta exposición internacional permite que aficionados de todo el mundo se enamoren de la Fórmula 1, al mismo tiempo que brinda la plataforma perfecta para que honremos la increíble historia de este deporte. Quiero agradecer a todos los que contribuyeron a este proyecto y ayudaron a construir una exposición que captura el corazón y el alma del deporte que todos amamos»», agregó.

Por su parte, el productor de la exposición, Timothy Harvey, confesó que producir la primera exposición oficial de la Fórmula 1 del mundo es «un gran honor». «Brindamos una nueva gama de perspectivas fascinantes e historias inesperadas sobre el deporte», explicó.

«Nos ha abrumado el apoyo de tantos equipos de la F1. Creo que la exposición celebra la rica historia y herencia de la Fórmula 1 de una manera dramática y divertida que atraerá a todos. ¡Han sido muchos años de preparación y ahora no veo la hora de abrir las puertas en Madrid!», festejó sobre una exposición cuyas entradas saldrán a la venta de manera anticipada el 29 de noviembre, mientras que la venta general no será hasta el 1 de diciembre.

Última hora

Protagonistas