Cultura

Los Museos Dalí reciben 663.860 visitantes entre enero y septiembre de 2022

Por Redacción

Los museos Fundació Gala Salvador Dalí han recibido 663.860 visitantes entre enero y septiembre de 2022, lo que supone el 141% de los que tuvo en 2021 durante el mismo período afectado por el impacto del Covid-19, aunque todavía no ha alcanzado los niveles prepandemia.

El presidente de la fundación, Jordi Mercader, ha presentado el balance después de la reunión del Patronato de la institución en la que han destacado que se ha recuperado el 74% de los visitantes que tuvo en el mismo periodo de 2019, informa en un comunicado este martes.

Mercader ha reivindicado el «compromiso» para lograr este incremento de visitantes, entre los que destacan los procedentes de Francia (35,6%), Cataluña (9,1%) y el resto de España (15,5%), mientras que los descensos más significativos se producen entre los procedentes de Rusia, Estados Unidos e Italia.

La fundación prevé registrar un número similar de visitantes para el ejercicio de 2023, de acuerdo con «las incertidumbres económicas y geopolíticas», ha explicado su presidente.

Mercader también ha remarcado dos exposiciones para el próximo año: la muestra ‘Mind of Genius/Salvador Dalí’, que acogerá el International Fashion Center de GuiYang (China); y la exposición de ‘Cristo’, un óleo del Museo Kelvingrove de Glasgow, en el Teatro Museo Dalí de Figueres (Girona).

Última hora

Protagonistas