Internacional

López Obrador especula con que el ataque contra Ciro Gómez Leyva tenía el objetivo de afectar su gobierno

Por Redacción

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha advertido de que el ataque contra el periodista Ciro Gómez Leyva podría haber sido perpetrado por grupos de oposición con el objetivo de afectar a su Gobierno.

En su habitual rueda de prensa diaria, López Obrador ha señalado que el ataque contra el periodista podría estar relacionado con el «proceso transformador» que lleva a cabo su Gobierno y que «no les gusta a algunos».

Según el mandatario mexicano, «grupos contrarios» al Gobierno podrían estar detrás del ataque a Gómez Leyva, que tendrían el objetivo de salpicar del algún modo al Ejecutivo, si bien López Obrador se ha mostrado convencido de que la población sabe que las autoridades son «respetuosos con la vida».

«La gente sabe muy bien que nosotros somos respetuosos con la vida, y no nos atreveríamos a hacer una cosa así ni mandar una cosa así. Es una cuestión de convicción», ha manifestado López Obrador, tal y como recoge el diario mexicano ‘El Universal’.

El periodista y escritor Ciro Gómez Leyva fue objeto de un ataque armado directo en Ciudad de México durante la noche del jueves cuando regresaba a su casa. El episodio pronto recibió una condena unánime por parte de las autoridades mexicanas.

Ahora, el presidente López Obrador ha hecho un llamamiento a la población para que, en caso de que conozcan detalles de lo ocurrido, lo pongan en conocimiento de las autoridades.

Última hora

Protagonistas