Internacional

Liz Truss se presentará a las próximas elecciones generales a pesar de su breve paso por Downing Street

Por Redacción

La ex primera ministra británica Liz Truss se presentará a las elecciones generales a pesar de permanecer menos de dos meses al frente del Gobierno en Downing Street tras acceder al cargo después de que Boris Johnson dimitiera.

Así, a pesar de su turbulento paso por el Gobierno, Truss tiene previsto presentarse para ocupar un escaño en la Cámara de los Comunes, tal y como ha confirmado un portavoz de su equipo al diario ‘The Sun’.

Truss, que ya fue diputada por South West Norfolk en 2010, pasó 44 días como primera ministra este año, lo que la convierte en la ‘premier’ británica que menos tiempo ha pasado en el cargo en la historia de Reino Unido.

«Me alegra poder decir que Liz se presentará a la reelección en las próximas elecciones generales», ha puntualizado el portavoz después de que varios diputados del Partido Conservador rechazaran presentarse de nuevo a medida que la formación trata de recuperarse de la actual crisis política.

El propio Boris Johnson también ha dicho estar dispuesto a presentarse una vez más para defender su candidatura por la circunscripción de Uxbridge and South Ruislip, ubicada en el municipio Gran Londres.

Última hora

Protagonistas