Leópolis registra cortes masivos de luz y calefacción tras los ataques rusos

Por Redacción

La ciudad de Leópolis, en el oeste de Ucrania, registra este martes cortes masivos en el suministro de luz y calefacción debido a la nueva oleada de ataques de las Fuerzas Armadas rusas, que han tenido una vez más como objetivo las infraestructuras críticas ucranianas.

«El 80 por ciento de Leópolis sigue sin electricidad. Debido a la falta de electricidad, el suministro de calefacción se suspende temporalmente. No hay agua caliente», ha alertado en su canal de Telegram el alcalde de la ciudad, Andrei Sadovi.

Asimismo, Sadovi ha informado de que los medios de transporte urbano eléctricos, como tranvías y trolebuses, tampoco están operativos como resultado de las explosiones en la ciudad, donde la situación es «muy difícil».

Leópolis, que a comienzos de la guerra en Ucrania se tornó como uno de los principales refugios para los diferentes representante diplomáticos internacionales, registra este martes también cortes en la conexión a Internet.

Las Fuerzas Armadas de Rusia han lanzado nuevos ataques masivos con misiles sobre distintos puntos de Ucrania, entre ellos la capital, Kiev, donde han sido alcanzados varios edificios de viviendas.

Última hora

Protagonistas