Motor

Las recargas de vehículos eléctricos de EDP aumentan un 66% en el primer semestre del año

Por Redacción

El grupo eléctrico EDP registró más de 43.000 recargas de vehículos eléctricos en el primer semestre del año, lo que supone un aumento del 66% en la comparativa interanual.

En concreto, entre todos los postes de EDP, más de 400 puntos de recarga en espacios de acceso público y los 250 puntos privados gestionados por EDP a través de la plataforma Move On, se han recargado casi 612.000 kilovatios-hora (kWh) de energía, evitando 402 toneladas de dióxido de carbono (CO2).

En los puntos de recarga de acceso público, los conductores recargaron un 63% de energía mientras que en los puntos de uso privado instalados y gestionados por EDP, la energía recargada fue el 37%. El punto de recarga de acceso público más utilizado se encuentra en Madrid.

EDP estima que alcanzará los 3.000 puntos de carga pública en la Península Ibérica para finales de este año. Además, la compañía ofrece MiVe, un servicio integral de movilidad eléctrica configurable por el cliente, que cubre la instalación y mantenimiento de puntos, las recargas en domicilio y en instalaciones de acceso público, así como el traslado del vehículo o la asistencia para incidencias de recarga.

El grupo portugués, con el objetivo de fomentar el uso del vehículo eléctrico, garantizar a las personas las recargas en sus desplazamientos y contribuir a la mejora del medioambiente, ha alcanzado acuerdos con distintas entidades, como ayuntamientos o estaciones de servicio.

Asimismo, ha establecido alianzas con empresas privadas como GMP, inmobiliaria que cuenta con 68 puntos de recarga ubicados en Madrid o con Ahorramas, cadena de supermercados, para la instalación de un total de 450 puntos de recarga ubicados en aparcamientos y oficinas de la compañía.

Última hora

Protagonistas