Las autoridades prorrusas de Donetsk denuncian «el ataque más masivo» de Ucrania desde 2014

Por Redacción

Las autoridades prorrusas de Donetsk han denunciado este jueves «el ataque más masivo» por parte de Ucrania desde el estallido del conflicto en el Donbás en 2014, incidente que se ha saldado con al menos cinco heridos, entre ellos un niño.

El alcalde de la ciudad, Alexei Kulezmin, ha indicado en una serie de mensajes en su cuenta en Telegram que «fascistas ucranianos han cometido otro crimen de guerra» y ha agregado que entre los lugares alcanzados hay edificios residenciales, educativos y médicos.

Kulezmin ha detallado que entre los heridos hay un niño de diez años, un hombre y cuatro mujeres. «Intenten no salir a la calle a menos que sea absolutamente necesario. Tengan cuidado, cuídense a sí mismos y a sus familias», ha afirmado el alcalde de Donetsk.

Rusia anunció en septiembre la anexión de Donetsk, Lugansk, Jersón y Zaporiyia, todas parcialmente ocupadas tras la invasión, desatada el 24 de febrero por orden del presidente ruso, Vladimir Putin. La decisión fue rechazada por Kiev y la comunidad internacional.

Última hora

Protagonistas