Internacional

Las autoridades nigerianas rescatan a seis de los secuestrados en el ataque terrorista a una estación de tren

Por Redacción

Las autoridades nigerianas han anunciado este lunes el rescate de seis personas que fueron secuestradas durante el fin de semana en un presunto ataque terrorista en una estación de tren en el estado de Edo, en el sur de Nigeria.

El secretario de Comunicación en el estado de Edo, Chris Nehikhare, ha explicado este lunes que las víctimas rescatadas son un hombre de 65 años, una madre y su bebé, una niña de seis años, y dos niños –hermanos– de dos y cinco años.

«Confiamos en que las demás víctimas sean rescatadas pronto, ya que el personal de seguridad, muy motivado, está muy animado y ha redoblado la persecución de los secuestradores», ha agregado Nehikhare en referencia a que el número total de personas secuestradas era de más de una treintena.

«Elogiamos los esfuerzos del equipo de rescate en los arbustos y su personal de apoyo que ha estado trabajando incansablemente desde que ocurrió el incidente para garantizar que los pasajeros secuestrados sean rescatados y reunidos con sus familias», ha agregado, según se desprende de un comunicado.

Varios hombres armados atacaron a los viajeros que esperaban a que llegase su tren el sábado por la noche en la estación de Edo, secuestrando a 31 de ellos e hiriendo a otros tantos, a pesar de que las autoridades nigerianas no facilitaron más detalles.

El Ministerio de Transporte aseguró, tras anunciar el arresto de uno de los sospechosos, que la Policía de Nigeria «está tras la pista de los delincuentes».

Última hora

Protagonistas