Deporte

La selección francesa recibe el cariño de su afición en París por el subcampeonato mundial

Por Redacción

Los jugadores y cuerpo técnico de la selección francesa recibieron este lunes por la noche el cariño de su afición, que se congregó en masa en la Plaza de la Concordia de la capital París para felicitarles por su subcampeonato en el Mundial de Catar.

Tras perder en los penaltis la final ante Argentina, los ‘Bleus’ regresaron un día después a su país, donde aterrizaron sobre las 20.00 horas para ir a reunirse con los más de 10.000 seguidores que les esperaban en este emblemático lugar de la ciudad, según señaló la Federación Francesa (FFF).

Desde el balcón del Hotel Crillon, encabezados por el seleccionador Didier Deschamps y el capitán Hugo Lloris, los jugadores franceses salieron para recibir el calor de su afición, con Kylian Mbappé siendo uno de los más aclamados. Tras casi 20 minutos, los futbolistas volvieron al interior del edificio.

«Es nuestro deber agradecer a todos estos hombres y mujeres franceses que nos han apoyado y dado mucha fuerza a este grupo y por haber compartido emociones fabulosas juntos. Esta gente nos da mucho y durante este mes nos dieron mucho coraje. Es muy importante para mis jugadores saludarles. La última nota es cruel, pero no hay que olvidar todo lo que este grupo pudo hacer en esta competición con muchas dificultades antes y durante», señaló Deschamps a ‘TF1’.

Para el técnico, que aún debe decidir su futuro en el banquillo del combinado nacional, el segundo puesto «de ninguna manera resta valor» a lo que han ofrecido. «Para las generaciones más jóvenes, para el fútbol amateur del que todos venimos, ver un grupo que destila tanta fuerza, unidad y solidaridad, es algo muy bueno para el fútbol francés», comentó.

Por su parte, el capitán Hugo Lloris recalcó que querían «saludar y agradecer el apoyo» de sus aficionados, pero también en «buscar un poco de consuelo después del dolor de la final». «Nos hubiera gustado traer esta copa de vuelta a Francia una vez más. Hay decepción, pero es agradable ver a tanta gente», añadió.

Última hora

Protagonistas