Cultura

La película El Inocente abre este jueves el XVII Festival de Cine Inédito de Mérida

Por Redacción

El largometraje El Inocente, del director francés Louis Garrel, abre este jueves el XVII Festival de Cine Inédito de Mérida. Será a las 21,30 horas en los Cines Victoria, donde también se proyectará este viernes a las 19,00 horas.

La película narra la historia de Sylvie, de 60 años, enamorada de Michel, que está a punto de salir de la cárcel. Ambos quieren empezar de nuevo abriendo una floristería. Pero Abel, el hijo de Sylvie, ve con malos ojos esta relación, convencido de que Michel va a reincidir. Con la ayuda de Clémence, su mejor amiga, Abel seguirá de forma obsesiva a Michel e investigará por su cuenta.

La película ha estado presente en la Sección Oficial del Festival de Cannes 2022 (fuera de Concurso), cosechando grandes críticas por los expertos. Además, se trata de la primera participación de Louis Garrel en el FCIMerida, según ha informado la organización en nota de prensa.

Louis Garrel (París, 1983) ha intervenido como actor en títulos como The Dreamers (Soñadores, Bernardo Bertolucci, 2003), Les amants réguliers (Philippe Garrel, 2005), La belle personne (Christophe Honoré, 2008), o Le redoutable (Mal genio, Michel Hazanavicious 2017). Como director ha firmado los cortometrajes Mes copains (2008), Little Tailor (2010) y La règle de trois (2011).

Su primer largometraje, Les deux amis (Los dos amigos, 2015), se presentó en la Semana de la Crítica del Festival de Cannes. El segundo, L’homme fidèle (Un hombre fiel, 2018), obtuvo el Premio del Jurado al mejor guion en San Sebastián. La croisade (Perlak, 2021) se presentó en una proyección especial del Festival de Cannes, a cuya Sección Oficial ha regresado este año, fuera de competición, con L’innocent.

Última hora

Protagonistas