Corazón

La Infanta Elena cumple 59 años ¿más distanciada que nunca de su hija Victoria Federica?

Por Redacción

Día marcado en rojo en el calendario para la Infanta Elena, que este 20 de diciembre cumple 59 años. Una fecha especial que, según fuentes cercanas, tiene previsto celebrar en la intimidad, y tan solo rodeada por su círculo más cercano, en un momento especialmente convulso para ella.

Y es que a pesar del perfil bajo que ha mantenido en los últimos tiempos, capeando con elegancia y discreción las polémicas que han sacudido a su familia, la hermana del Rey Felipe VI se ha convertido en noticia – muy a su pesar – por su supuesto distanciamiento de Victoria Federica.

Al parecer, la decisión de la joven de abandonar sus estudios universitarios para volcarse al 100% en su faceta de influencer y modelo no habría sentado nada bien a Doña Elena, que no habría dudado en recriminarle a su hija la excesiva exposición mediática que ha tenido en este año en el que se ha consolidado como una de las celebrities más seguidas de nuestro país.

La tensión entre madre e hija habría llegado a tal punto que, según la revista Lecturas, Victoria habría tomado la decisión de abandonar el domicilio familiar para instalarse en el palacio de la Zarzuela con su abuela la Reina Sofía, donde gozaría de una mayor libertad y discreción. Una información que la influencer ha desmentido tajantemente, asegurando que nada hay de cierto ni en su enfado con su progenitora ni en su mudanza a Palacio.

Intentando hacer oídos sordos a esta polémica, Doña Elena acaba de pasar unos días en Abu Dabi visitando a Don Juan Carlos en compañía de la Infanta Cristina. Muy unidas a su padre, las hermanas habrían viajado al Emirato para ‘celebrar’, por adelantado, las Navidades con el Emérito, que tal y como se ha confirmado tampoco regresará a España coindiciendo con las fechas más entrañables y familiares del año.

Será a principios de enero cuando la Duquesa de Lugo regrese nuevamente a Dubai para estar al lado del Emérito en su 85 cumpleaños, el tercero que celebra lejos de nuestro país y de su hogar.

Volviendo a Doña Elena, está previsto que este martes su vida se desarrolle con total normalidad y, después de cumplir con su trabajo en la Fundación Mapfre, soplará las 59 velas de su tarta con una comida íntima en la que, es probable, estén presentes sus hijos Froilán y Victoria, con los que mantiene una estrecha relación a pesar de las especulaciones de las últimas semanas.

Última hora

Protagonistas