Internacional

La hija de Bernard Arnault asumirá en febrero la dirección de Dior

Por Redacción

Las acciones de LVMH escalan a un nuevo máximo histórico por encima de 771 euros.

Delphine Arnault, vicepresidenta de Louis Vuitton desde 2013, pasará a desempeñar a partir de febrero el cargo de presidenta y consejera delegada de Christian Dior Couture, la segunda mayor firma de moda de la multinacional LVMH, el gigante francés del lujo dirigido por su padre, Bernard Arnault, considerado la persona más rica del mundo por ‘Forbes’.

De este modo, Delphine Arnault sucederá al frente de Dior a Pietro Beccari, quien dirigía la casa desde 2018 y que en febrero pasará a ser presidente y consejero delegado de Louis Vuitton en lugar de Michael Burke.

«Pietro Beccari ha realizado un trabajo excepcional en Christian Dior durante los últimos cinco años (…) Estoy seguro de que Pietro llevará a Louis Vuitton al siguiente nivel de éxito y atractivo», ha señalado Bernard Arnault, quien ha agradecido a Michael Burke su labor durante los últimos diez años, incluyendo la integración de Tiffany dentro del Grupo LVMH.

Asimismo, el magnate ha indicado que el nombramiento de Delphine Arnault «es otro hito en una trayectoria profesional en la moda y la marroquinería definida por la excelencia, primero durante 12 años en Christian Dior y luego en Louis Vuitton durante la última década, donde fue la número dos responsable de todas las actividades de productos de la Maison».

El ascenso de Delphine Arnault se anuncia apenas un mes después de que Antoine, el hijo mayor de Bernard Arnault, fuera designado consejero delegado del holding Christian Dior SE, que controla LVMH, en lugar de Sidney Toledano.

Por otro lado, la multinacional ha comunicado el nombramiento de Charles Delapalme, vicepresidente ejecutivo de Christian Dior Couture como director gerente de la firma, así como que Stéphane Bianchi, presidente y consejero delegado de la división de Relojes y Joyería de LVMH, ahora también supervisará Tiffany y Repossi, que se unen a esta unidad de negocio.

Las acciones de LVMH, cotizadas en la Bolsa de París, registraban subidas superiores al 1,6% con un valoración de alrededor de 769 euros, después de haber llegado a marcar un nuevo precio máximo histórico intradía de 771,60 euros.

El pasado mes de diciembre, Bernard Arnault y su familia se coronaban como la mayor fortuna del planeta, desbancando así a Elon Musk, según el índice de milmillonarios en tiempo real de la revista ‘Forbes’.

Entre otras propiedades, los Arnault son dueños del 48,14% del conglomerado de lujo LVMH, donde se aglutinan marcas como Louis Vuitton, Christian Dior, Loewe, Sephora, Bulgari o Tiffany.

Última hora

Protagonistas