Cultura

La gallega Hydn, entre los 12 favoritos para representar a España en Eurovisión

Por Redacción

La cantante gallega Hydn se ha situado entre los 12 artistas favoritos para representar a España en el festival de Eurovisión 2023, según un sondeo elaborado por el portal especializado Eurovisión Spain.

Por ello, la gallega prepara ya su camino hacia el Benidorm Fest tras quedar de segunda en el voto de los socios de Eurovisión Spain y undécima en su popular encuesta anual.

En concreto, con más de 730 propuestas, Hydn se coló entre los 100 artistas de La Elección Interna, situándose en el ‘Top 12’ de favoritos en las votaciones diarias y acabando de finalista en el puesto 11, por detrás de artistas como María José Llergo, Ana Mena, Guitarricadelafuente, La Casa Azul, María Peláe, Lola Índigo, Megara, Bulego, Julieta o Ptazeta, y por delante de Neomak, que cerró el ‘Top 12’.

«Es totalmente surrealista que una artista tan emergente como yo, autogestionada y autofinanciada, llegada hasta aquí entre tantos artistas y tan conocidos», ha subrayado la propia Hydn, según recoge en un comunicado.

En este sentido, ha agradecido el «increíble» apoyo recibido. «Me descubrió un montón de gente y gracias a ellos cada vez veo más posible poder llegar al festival», ha reivindicado.

Por ello, ya prepara la canción que quiere presentar el Benidorm Fest, festival en el que España elige representante, por lo que ha asegurado que quizá envíe dos propuestas de diferentes géneros.

Hydn es una artista gallega que utiliza el inglés y el gallego en sus canciones con el objetivo de llegar a gente que «no sabe ni de la existencia del gallego».

Última hora

Protagonistas