Cultura

La Fundació Dalí recibe la donación de fondo documental del arquitecto Oriol Clos

Por Redacción

La Fundació Gala Salvador Dalí ha recibido este lunes la donación de fondo documental de Oriol Clos, arquitecto responsable de la rehabilitación y museización de las casa-museo de Púbol y Portlligat (Girona) y de los respectivos jardines.

Se trata de documentos relacionados con estos proyectos, pero también de los estudios de ordenación de los entornos de la Casa Salvador Dalí en Porlligat, ha informado la fundación en un comunicado.

Asimismo, se ha donado el material relacionado con el Corral de Gala, ubicado en Cadaqués, y con algunos trabajos de rehabilitación de espacios contiguos al Teatre-Museu Dalí-Torre Galatea y la antigua Fonda Condal, adaptados para acoger obra de Dalí.

Entre las piezas documentales se encuentran planos de obra, proyectos de ejecución de las casas, sus jardines, accesos y equipamientos y restauraciones.

También postales de época, fotografías previa a la obra y de la evolución, escrituras y trámites administrativos, blocs de nota y material de estudio para la realización de las maquetas de Portlligat que describen la evolución de la casa a partir de las barracas de pescadores.

Última hora

Protagonistas