Internacional

La Fiscalía griega abre su propia investigación contra Kaili

Por Redacción

La Fiscalía financiera de Grecia ha ordenado la apertura de una investigación contra la exvicepresidenta de la Eurocámara Eva Kaili por presuntos delitos de cohecho y blanqueo de capitales, un nuevo frente que se suma a las sospechas que ya pesan sobre ella en Bélgica.

El Ministerio Público griego se pondrá en contacto por tanto con las autoridades belgas para obtener información y comprobar si se han cometido delitos imputables bajo el Código Penal griego, informa la cadena de televisión ERT.

El proceso sólo seguiría adelante si Kaili no es procesada en Bélgica por cargos equivalentes, según fuentes citadas por el periódico ‘Kathimerini’. En el caso de Bélgica, a la detenida se le imputa pertenencia a organización criminal, blanqueo de capitales y corrupción.

Kaili fue detenida la semana pasada como presunta integrante de una trama de sobornos procedentes de Qatar y permanece en prisión preventiva –al menos hasta que comparezca el 22 de diciembre ante el tribunal en Bruselas–. La Policía ha encontrado 1,5 millones de euros en efectivo en su vivienda y en la del exeurodiputado italiano Pier Antonio Panzeri.

Última hora

Protagonistas